El futuro de la Fórmula E

 

Fórmula E

La Fórmula E es una de las competiciones internacionales más novedosas. Sus motores silenciosos y sin combustión han generado expectativas en todos los amantes de las carreras y el medio ambiente. Para muchos, es el futuro del automovilismo y para otros es solamente un prototipo que tendrá que adaptarse y afianzarse con el tiempo.

Lo cierto es que la Fórmula E está en marcha y en los próximos años se esperan más pilotos, marcas y, por supuesto, nuevos circuitos.

La Fórmula E de cara al futuro

Desde la FIA se ha otorgado la explotación y la organización de esta categoría a Alejandro Agag por 25 años, el tiempo suficiente para posicionarla como un torneo fuerte. Agag, el Ecclestone de la FE tendrá que desarrollar y evaluar los objetivos para expandir la competencia e implementar la mentalidad ecológica.

Más novedades de la Fórmula E

Una de las principales características que diferencian a la Fórmula E de otros torneos es que el público tiene un papel importante en cada carrera. A través del Fan Boost se puede seleccionar tres pilotos para darles potencia extra a través de una simple aplicación en el teléfono.

Renault, el único interesado en la Fórmula E

Por el momento, la empresa francesa es el único productor masivo que está en esta categoría. En marzo se esperan novedades de nuevos constructores para que colaboren con el desarrollo de estos motores.

La temporada 2015 de la Fórmula E

El 2015 tendrá el honor de recibir a la Fórmula E en 9 ciudades distintas: Pekín, Punta del Este, Buenos Aires, Long Beach, Mónaco, Berlín, Londres y Putrajaya.

 

Imagen gentileza de mydrivemedia (mydrivemedia.com.au) todos los derechos reservados