El Ford Tourneo Connect 2014: uno de los autos más seguros

 

El Ford Tourneo Connect 2014: uno de los autos más seguros

El Ford Tourneo Connect 2014 es considerado uno de los autos más seguros del momento, por sus características y su especial atención en detalles claves a la hora de pensar en la seguridad del conductor y los pasajeros. Entre sus cualidades, ofrece un airbag de cortina, además del frontal y los delanteros. Junto a estas particularidades, se le agregan la llamada de emergencia en caso de choque o accidente, frenos de disco y el sistema de frenado automático.

La seguridad activa y pasiva

La idea de seguridad activa y pasiva tiene ya casi unos sesenta años de antigüedad y es clave a la hora de pensar en la seguridad de los automóviles. Con la premisa de darle importancia a la seguridad del pasajero en vez de priorizar su estética o lujo, esta noción se fue asentando en determinados modelos, con el afán de resolver estas problemáticas complejas. El Ford Tourneo Connect 2014 se interesó en actualizar los sistemas de seguridad de forma puntillosa y pormenorizada, detallando cada modificación e innovación al respecto.

Con un gran sistema de iluminación, frenado y climatización en su seguridad activa y con el airbag en la pasiva, busca minimizar el impacto que pueda ocasionar una colisión y disminuir los daños o complicaciones posibles.

Además, intenta focalizar su atención en resolver una de las más grandes preocupaciones de los adultos: cuidar la integridad física de los niños. Para ello, funciona un espejo interior de vigilancia de niños, algo de suma importancia y utilidad para que los adultos estén mas distendidos.

Espacio y comodidad

La comodidad que cuenta el conductor, con un asiento muy confortable y espacioso, le permite disfrutar de un viaje relajante y seguro, con todos los detalles tecnológicos más asombrosos a su disposición, como por ejemplo una pantalla de 3,5” y la radio-CD, entre muchos otros. Los equipamientos que posee son el Titaniun y el Trend, dos sistemas con todas las grandes innovaciones tecnológicas incorporadas.

Su espacio interior es muy amplio, con capacidad de hasta siete personas, una longitud de carga muy significativa y asientos cómodos y reclinables.

La guantera iluminada y la cámara de visión trasera completan, entre otras tantas características, un ideal de vehículo que permite combinar confort y seguridad como prioridades. Para tenerlo en cuenta y considerarlo como una opción interesante.

Imagen cortesía de motorpasion.com, todos los derechos reservados.