El Dodge SRT Viper, el nuevo niño mimado de Dodge

 

El Dodge SRT Viper, el nuevo niño mimado de Dodge

La nueva versión de este Dodge bien a romper con todos los paradigmas de la marca, este Viper llega más potente y agresivo  pero igualmente adaptado al siglo actual y con mejores aptitudes dinámicas.  

El largo capo que aloja en ubicación central un motor V10, habitáculo retrasado encima del eje trasero, pasos de ruedas  delanteros voluminosos con salidas de aire y  salidas escape son sin dudas rasgos característicos de este súper deportivo .

Con un frontal rediseñado con faros LEDS, parachoques con entradas de aire central (la versión anterior alojaba  faros antiniebla), zaga actual y afilada con salida de aire en las aletas traseras, capo agresivo con entrada central de aire y dos que refrigeran el potente propulsor.

Carrocería íntegramente en fibra de carbono, todo lo que es capo delantero y trasero,  y aluminio, otros paneles y puertas, que configuran un peso total de 60 kilogramos.

Poderoso motor V10

El  Dodge SRT Viper  posee un robusto 8.4 V10  que entrega unos generoso 640 caballos de fuerza  y 813 Nm, pistones forjados, volante de inercia en aluminio, catalizadores nuevos, colector de admisión más ligero, caja manual Tremec de 6 velocidades con corto desarrollo y recorrido de la palanca contando así con un tacto más directo y deportivo . Todas estas mejoras influyen en la reducción del peso del propulsor en casi 11 kilos.

Este nuevo Dodge se encuentra en el nivel más alto entre los deportivos del mundo, se mejoro la rigidez torsional al mejorar puntos estructurales, posee tirantes en forma de X otorgando mayor rigidez al motor, suspensión trasera  con mejor tracción, sistema de frenos  de pinzas Brembo de 4 pistones y discos de 355 milímetros de diámetro, neumáticos Pirelli  P Zero Corsa, control de estabilidad, tracción configurables y sistema Launch (aceleración optima desde cero).

Interior y accesorios

 El Dodge Viper presenta un habitáculo más espacioso con mayor calidad en los acabados y una interesante  tecnología,  asientos deportivos en fibra de carbono y Kevlar, salpicadero rediseñado y el toque racing que le da el contraste en piel roja y negra. En el  panel de instrumentos  se destaca un cuenta vueltas central, una pantalla de 8,4 pulgadas en la consola central,  aparte de navegador  muestra parámetros como la admisión y el nivel de agua y aceite.