El auto deportivo Trion Némesis

 

El auto deportivo Trion NémesisEn días recientes la compañía automotriz de Estados Unidos Trion Supercars anunció que tiene el proyecto de fabricar un auto deportivo al que llamaría Trion Némesis y que sería el más rápido del mundo.

Trion Supercars es una compañia relativamente nueva, que fue creada en el 2012, en California, con el objetivo de diseñar, crear, ensamblar, comercializar y vender superautos. Con este auto, superaría el record mundial, establecido hace a penas unos días, por el auto deportivo de Hennessey, el Venom GT WFE.

Esta compañía estadounidense, declara que este nuevo auto batirá al Bugatti Veyron y tendrá mucho más poder que el Koenigsegg One.

Características del Trion Némesis

El motor de este auto superdeportivo tendría una impresinante cantidad de 2,000 caballos de fuerza. Para lograr esto, el Trion Némesis estaría dotado de un motor V8 doble turbo, y una caja de cambios secuencial de hasta 8 velocidades.

La capacidad de aceleración de este auto superdeportivo será de un máximo de 450 kilómetros por hora, siendo posible ir de 0 a 100 kilómetros por hora en, tan solo, 2.8 segundos.

Su chasis estará fabricado de fibra de carbono, y el cuerpo del vehículo con diversas aleaciones de inconel.

En lo referente al interior de vehículo tendrá:

  • Controles digitales de pantalla plana.
  • Con un espacio de cajuela lo suficientemente amplio para llevar todo lo que se necesite.
  • Al activarse el modo Predator, la iluminación de la cabina será modificada.

La fabricación de la carrocería y el interior del Tion Némesis estará a cargo de un socio de esta compañía automotriz, serMotors N2a.

El modo Predator

Como ya se mencionó al activarse este modo Predator, habrá cambios en la iluminación del vehículo, pero eso no es todo. También se reducirá la altura de la suspensión, se optimizará la aerodinámica del auto, el sonido del escape será diferente y la iluminación del panel de intrumentos cambiará.

La idea de estos cambios es que el conductor sea consciente de que, al activar este modo, el vehículo podrá llegar a su máxima velocidad, 450 kilómetros por hora. Este auto superdeportivo aún es solamente un proyecto, se espera que en el mes de abril se comiencen los trabajos para la fabricación del primer prototipo.

Imagen cortesía de Toxickore (Flickr.com) Licencia CC BY