El aleman Vettel en Monza

 

Red Bull Formula One driver Vettel of Germany drives during the Bahrain F1 Grand Prix

El piloto alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo del Formula 1 fue el vencedor en el año 2103 en el Gran Premio de Italia celebrado, como es tradicional. en el “Autodromo Nazionale di Monza”, convirtiéndose de esta forma en el tercer piloto de la historia, en cuanto a número de victorias en este circuito, tras el alemán Michael Schumacher, que lo hizo en 5 ocasiones, y el brasileño Nelson Piquet que lo logró en 4.

Antecedentes

Este triunfo no era nuevo para él; 2008 y 2011 fueron sus antecedentes en el campeonato del mundo de Fórmula 1. En el primero de ellos, inaugurando su casillero de primer clasificado, se convirtió en el piloto más joven de la Historia en conseguir una “pole position, pilotando un Ferrari, y superando a su rival, entonces en la escudería Renault, Fernando Alonso que, hasta ese momento, ostentaba ese record. El segundo, tres años después, supondría el primer triunfo de su escudería, Red Bull, en el circuito italiano.

La Carrera

Volviendo a la última competencia celebrada en el país transalpino, fueron cincuenta y tres las vueltas al circuito con una distancia total de 306,72 Km y que estuvo marcada, desde su inicio, por el liderato y dominio abrumador de Vettel, pese a los reiterados esfuerzos del español Alonso que, a pesar de remontar tres posiciones desde el inicio y tras una complicada salida con algunos incidentes, no pudo dar alcance al piloto germano.

Los Red Bull terminaron ocupando la primera y tercera plazas del cajón, y Ferrari tuvo que conformarse con un meritorio segundo puesto, en su casa y ante miles de “tifossi” que premiaron el encomiable esfuerzo realizado pero que, al fin  y a la postre, no fue suficiente, teniendo en cuenta la superioridad mecánica que ya se venía manifestando a favor de la escudería austriaca desde el comienzo de la temporada.

Tras esta carrera, la distancia entre el alemán y el español se incrementó a 53 puntos en la clasificación general con lo que, el primero, a falta de 7 carreras para el final del campeonato, se perfilaba como el más serio aspirante para revalidar el título mundial, como al final se puso de manifiesto.