Dubai planea solución extrema para los atascos de tráfico

 

Como toda gran ciudad, Dubai también sufre con los atascos de vehículos. Esta ciudad árabe ha sido un ícono en lo tecnológico porque además tiene la mayor concentración de coches de lujo y superdeportivos. Pero ahora sorprende por la solución extrema para evitar los atascos.

20-10-2015 Dubai planea solución extrema para los atascos de tráfico

Sin embargo, Dubai se está cansando de los atascos y está considerando al menos una solución tanto radical como polémica. Las autoridades no han pensado en mitigar estos problemas de congestión de la forma clásica, pues están considerando privar a los más pobres de la posibilidad de poseer un vehículos.

El director general del municipio de Dubai, Hussain Lootah, en un viaje de negocios que el Emirato hizo a Alemania, dijo que podrían imponer restricciones como solución extrema para evitar los atascos. Sería algo así como un esquema de límites según el salario, que podría restringir la posesión de un coche a aquellos que tuvieran un sueldo mensual inferior a un límite.

En Dubai las diferencias económicas entre los más pobres y los más ricos son altísimas, y este es un claro ejemplo en el que al pobre se le quiere privar hasta del derecho de tener un vehículos, saliendo el rico más beneficiado.

Otras opciones de solución extrema para evitar los atascos

Otras de las opciones barajadas son subir los precios de los estacionamientos, el precio del combustible, los peajes, o directamente mejorar el sistema de transporte público.

Lo que queda claro es que los ricos no van a ir en autobús o cualquier transporte público, y seguirán usando sus ostentosos vehículos, aunque suba el precio del combustible o del estacionamiento. Así que serán los más pobres los que se vean obligados por propia inercia a dejar de coger su carro tanto como antes.

Imagen cortesía frenomotor.com. Todos los derechos reservados