Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Hungría

 

Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de HungríaEl piloto australiano de Red Bull ganó el Gran Premio de Hungría con un rendimiento extraordinario que lo llevó al triunfo, relegando del éxito a Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Vettel, último campeón, no tuvo una buena actuación y terminó séptimo.

Un triunfo memorable

Daniel Ricciardo obtuvo una victoria muy festejada, luego de realizar una competencia perfecta, superando en las últimas cinco vueltas a Fernando Alonso, que terminó segundo.

Red Bull tuvo un día ambiguo con sensaciones entrecruzadas, ya que por un lado logró un triunfo memorable de Ricciardo, pero por el otro se debió conformar con un flojo séptimo puesto de su gran figura, Sebastián Vettel, que tuvo problemas con su auto y no pudo llegar al podio.

Ricciardo, tras ganar su segunda carrera del año, afirmó feliz por su logro que

“sinceramente, tras ganar esta carrera, me siento igual de bien que la primera vez. Estuvo más claro esta vez, por lo que cuando crucé la meta, sabía lo que pasaba un poco más, y pude disfrutarlo inmediatamente en vez de retrasarlo; ha sido increíble. Tener que adelantar a otros de nuevo para ganar la carrera, como hice en Canadá, lo hace aún más satisfactorio, sabiendo que tuvimos algunas luchas entre las manos. Ahora creo mucho más en mí mismo, y es genial. Sin duda, ahora siento que pertenezco aquí y tengo confianza; obviamente, hemos transformado dos carreras en victorias este año por ahora, y creo que se está mostrando la confianza”.

Vettel, por su parte, se mostró disgustado y enojado con su nivel en el Gran Premio de Hungría, argumentando que

“no ha sido una carrera buena. Cometí un trompo, que fue error mío y, antes de eso, tuve mala suerte con el coche de seguridad en la primera tanda. El momento en el que salió implicó que los cuatro primeros coches perdimos posiciones con los que iban por detrás. Por desgracia, luego estuvimos en el modo equivocado en la reanudación de la carrera y perdí dos posiciones. Es bueno que Daniel haya ganado, estoy contento por él».

Daniel Ricciardo quedó tercero en la tabla de posiciones, detrás de Nico Rosberg y Lewis Hamilton. La próxima competición será el 24 de agosto en Bélgica.

Imagen cortesía de skysports.com, todos los derechos reservados.