¿Cuándo elegir un motor diesel?

 

motor-diesel

Las razones para elegir un motor diesel sobre un motor nafta a la hora de comprar un auto han cambiado a lo largo de los años, pues los motores diesel se han relacionado con la economía del combustible que usará el vehículo, con la fuerza de autos de carga, pero existen otras características propias de un motor diesel que debes tomar en cuenta antes de hacer la elección, aquí te contamos cuáles.

Características  principales de un Motor Diesel

  1. Permite encender el auto directamente sin necesidad de un encendido a corriente, por ello requiere que se lleve a cabo una combustión interna por lo cual el aire en contacto con el gas debe alcanzar altas temperaturas, es por tal razón que en las zonas húmedas y frías se hace un poco difícil que el motor diesel encienda rápidamente.
  2. Trabaja con gas o aceite pesado, es por ello que en los lugares en los cuales el gas tiene un precio elevado no es rentable este tipo de motores para tu vehículo.
  3. Algunos de ellos requieren constantes cambios de aceite para su mantenimiento.
  4. El motor diesel ha evolucionado en estos últimos años sin embargo al comparar dos autos con las mismas características pero que difieren en el tipo de motor, diesel y motor a nafta, éste último desarrolla mayor potencia que el primero.
  5. Puede llegar a ser más ruidoso que el motor a nafta, sin embargo los motores diesel son adecuados para autos de carga y transporte (taxis) que requieren un trabajo y exigencia constantes.

Toma en cuenta todas estas características para  elegir un motor diesel que se adapte al tipo de actividad y ambiente donde manejarías tu coche.

Imagen cortesía de www.pixabay.com