Cuáles son los mejores sitios online para tomar cursos de mecánica

 

Cuáles son los mejores sitios online para tomar cursos de mecánica

Los cursos online cada vez son más usados, debido a que son una forma práctica, rápida y efectiva de adquirir conocimientos sin gastar altas sumas de dinero, y sin dirigirse a algún punto físico, además, permiten tomar cursos dictados en otros países desde la comodidad del hogar.

Existen muchos sitios que ofrecen cursos de mecánica online, algunos de paga y otros gratuitos; lo más importante es establecer el objetivo y los lineamientos que se desean aprender y poner en práctica.

Algunos de los sitios más recomendados

mecanicaonline.com.mx: Se trata de una Escuela de Capacitación Automotriz Especializada. Este portal está dirigido a personas hispanoamericanas de todo el mundo, y una de sus principales características es que sus asesores se preocupan por estar al día en los avances tecnológicos. Mecánica Online ofrece varios servicios: videos, autoevaluación, asesoría técnica profesional, videoconferencia, chat y llamadas telefónicas. Al final del curso, los alumnos que hayan completado sus estudios, obtendrán una constancia de estudios y un certificado.

automecanico.com: Este sitio es ideal para conductores principiantes, ya que ofrece un sinnúmero de definiciones, instrucciones y trucos, para conocer el automóvil, sus partes y su funcionamiento. Además, la información está complementada con imágenes, y cuenta con la opción de preguntar en línea, para que alguno de los mecánicos responda en tiempo real.

educagratis.org: En la categoría Mecánica, Autos y Motos, este sitio ofrece cursos gratis en diferentes áreas automotrices: Conocimientos básicos del automóvil, Electricidad automotriz, Karting, Mantenimiento mecatrónico, Pintura de automóviles, entre otros. Para tomar un curso en este portal, solo es necesario tener ganas, disposición y tiempo para aprender todo lo relacionado al mundo del automóvil gracias al curso automotor.

mecanicaplus.com: Esta es una Escuela Automotriz en línea y ofrece cursos profesionales de mecánica automotriz en video. Lo bueno de estos cursos es que contienen una explicación detallada y sencilla de los procedimientos precisos para arreglar un automóvil.

Los alumnos de esta escuela, dependiendo su tiempo y su disposición para aprender, pueden realizar una o varias lecciones cada día. Estos cursos están disponibles las 24 horas del día y todos los días, para cualquier persona de habla hispana alrededor del mundo.

Como vemos existe una amplia oferta de cursos de mecánica online, lo importante es elegir una opción que se adapte a nuestras necesidades, intereses particulares y aspiraciones.