¿Cuál es la mejor postura al conducir?

 

Pasas mucho tiempo conduciendo y llegas a casa con dolores de espalda, de cintura, te sientes agotado y al día siguiente vuelves a la misma rutina, al final del día tienes los mismos resultados. Es evidente que algo debe cambiar para obtener diferentes resultados y que la experiencia de conducir sea amena, agradable y puedas equilibrar tu cuerpo, tus músculos y tu esqueleto, ya que estos no deben sufrir mientras manejas, aquí te contamos cuál es la mejor postura al conducer y porqué es tan importante tomarla en cuenta.

Adopta la mejor postura al conducir

Tomar la mejor postura al conducir debe ser un hábito de vida saludable, mantenerte alerta y a tono con lo que te rodea, y estos tres elementos son indispensables para tener la mejor conducción cuidando tu seguridad y la de los tuyos, por ende es importante que al conducir:

  • Tu columna vertebral se mantenga recta, evita encorvarte pues cuando estás frente al volante debes ajustar el asiento de forma tal que tengas el espacio adecuado para mantener la espalda en el respaldo del asiento sin acercar demasiado el cuerpo hacia delante, eso te ahorrará lesiones en la espalda baja.
  • Debes poder doblar los codos y realizar movimientos de giro del volante con facilidad, esto te ayudará a mantener los brazos relajados sin perder la precisión requerida al conducir.
  • Ajusta los espejos retrovisores hacia atrás de acuerdo a tu altura, es importante tomar en cuenta este detalle, cuando no están ajustados conforme a tu estatura puedes tensionar el cuello, dando origen a futuros dolores cervicales.

De ahora en adelante adopta estos consejos y verás cómo se reduce los dolores de espalda al manejar.

Imagen cortesía de www.pixabay.com