¿Cuál es el octanaje correcto para el motor del coche?

 

Existen diferentes puntos de vista sobre el tipo de gasolina que debe usar cada vehículo, ¿cuántos octanos son convenientes para que el motor funcione de manera óptima? ¿es verdad que mientras la gasolina sea de más octanos es más costoso mantener el coche?. Aquí te ayudamos a aclarar lo que significa usar el octanaje correcto para el motor del coche.

El octanaje correcto para motor del coche:

Podemos  conocer si estamos administrando el octanaje correcto para el motor del coche al leer el manual del vehículo y también nos damos cuenta que coincide con la cantidad de octanos que hemos venido usando para llenar el tanque de la gasolina, además de esto podemos notar que:

  • Al encender el auto no existe ningún ruido que demuestre un esfuerzo excesivo para que este arranque no se dé adecuadamente. En caso contrario escucharás un ruido parecidas a detonaciones seguidas  antes de poder arrancar el automóvil.
  • Existe una emisión de gases (producto de la combustión de la gasolina) que es aceptable para el ambiente donde te encuentres, esto te permitirá aprobar la evaluación del desempeño del auto, lo cual puede ser un inconveniente dependiendo de la ciudad del mundo donde te encuentres.
  • Si has estado administrando el octanaje correcto estarás permitiendo  un buen funcionamiento del motor, ahorrando gastos extras en talleres mecánicos, repuestos y evitando alteraciones en el presupuesto de mantenimiento del automóvil.

Esto quiere decir que menos octanos no significa más ahorro, hay que usar exactamente la cantidad de octanos correspondiente al diseño del auto.

Imagen cortesía de www.pixabay.com