Cooper S Hardtop 4 puertas, lo nuevo del Mini

 

Imagen gentileza de Youtube (youtube.com), todos los derechos reservados.

Imagen gentileza de Youtube (youtube.com), todos los derechos reservados.


La marca Mini Cooper vuelve a irrumpir en el mercado y en este caso lo hace con un cuatro puertas que hizo enojar a más de un fanático.

El nuevo Mini Cooper S Hardtop llega tras una gran cantidad de variantes que ofrecía la empresa de su modelo Countryman y su versión deportiva Paceman. Este nuevo diseño se trata de un cuatro puertas llega como una solución y respuesta para los usuarios que pedían un vehículo con más especio y practicidad. Sin embargo, los conservadores no vieron con buenos ojos esta novedad.

En dimensiones, el nuevo diseño de Mini Cooper es alrededor de 3 pulgadas más grande entre ejes y un poco más de seis en el largo. Esto hace que se gane un gran espacio para las piernas de los que van en la parte trasera y a su vez forma un maletero o baúl que se adapta a las necesidades de una familia tradicional.

Más características del Mini Cooper S Hardtop

Al ser un cuatro puertas, el acceso a esta zona es mucho más simple y sencillo que las anteriores versiones. De esta forma se pueden colocar accesorios como sillas para bebés y otros sin necesidad de hacer malabares. Este vehículo se encuentra homologado como un cinco plazas pero con la particularidad de que la parte trasera es conveniente solo para niños porque tiene un apoya vasos muy amplio que reduce el espacio.

El motor del Mini Cooper S Hardtop

En cuanto al motor, los datos son muy interesantes. El Mini Cooper S Hardtop tiene un bloque de 2 mil centímetros cúbicos con cuatro cilindros en línea turbo cargados que funcionan con un sistema de inyección directa hasta lograr los 189 caballos de fuerza con los que ostenta este modelo.

Estos números pasados a realidad se convierten en una aceleración de 0 a 60 millas en un tiempo de 6.8 segundos. Por otra parte, el sistema de transmisión tiene una caja de 6 velocidades y una carrocería que se siente mucho mejor plantada al suelo que las anteriores.

En resumen, el nuevo Mini Cooper S Hardtop es un vehículo completamente alemán, dejando de lado el diseño de karting.