Conviene instalar GNC en mi auto?

 

Conviene instalar GNC en mi auto

Respecto al tema del de los autos con gas natural hay diferentes versiones. Algunos usuarios, mencionando la opinión de sus mecánicos, aseguran que si vas a rodar en carretera más de 110 km es recomendable no ponerlo en tu auto.

Los argumentos dicen que lo que desgasta el motor es precisamente el calentamiento que se produce cuando hay largos viajes. No obstante, vamos a ver algunos aspectos que son necesarios observar si en algún momento has pensado instalar gas natural comprimido en tu auto.

El espacio y el encendido

Esto aplica sobre todo para coches pequeños. Una de las grandes verdades es que si vas a instalar GNC en tu auto este quitará espacio donde está el baúl. Sin embargo, pueden existir soluciones de forma tal que puedas implementar si te asesoras de forma adecuada.

Hay algo también fundamental con el gas natural comprimido en tu vehículo, y es el encendido, pues siempre tendrá que estar en perfectas condiciones. Deberás observar que las bujías, los rotores y los cables se hallen siempre en buen estado.

Es económico.

Como muchos sabrán, el auto se usará mucho más, pues el GNC es más económico, así que probablemente tu auto estará en permanente uso en la ciudad. Los mismos usuarios aseveran que es realmente beneficioso para tu bolsillo instalar gas natural comprimido.

Además, la autonomía que brinda un tubo por ejemplo de 60 litros es bastante apreciable, pues puedes rodar en la ciudad hasta 130 kilómetros. También se dice que la seguridad es más alta respecto a la nafta, y ahora puede accederse a algunos dispositivos especiales que pueden incrementarla.

¿El GNC gasta el motor?

Este puede ser uno de los mitos que circulan alrededor del tema. Lo que dicen los expertos es que si los autos con gas no tenían problemas cuando usabas nafta, tampoco los tendrá con el GNC. De todas formas, se recomienda una buena mezcla estequiométrica con el fin de que la temperatura del auto se mantenga dentro de los estándares.

Lo que más conviene, antes de instalar GNC en tu coche, es que te asesores con un especialista. Dirígete a la persona o el concesionario de confianza, donde adquiriste tu auto, y pregunta por las facilidades y lo que requiere el cambio. Porque de acuerdo a muchos factores podrás decidir si lo mejor es hacerlo o continuar trabajando con nafta.