Consejos útiles antes de comprar un automóvil

 

comprar-un-automovil

Adquirir un automóvil es una inversión importante, es por ello que debemos estar atentos no solo a la apariencia de este bien, sino evaluar si las condiciones de pago  son las apropiadas para nuestro presupuesto. Aquí te mostramos los mejores consejos que debes seguir antes de comprar un automóvil.

Consejos a tomar en cuenta antes de comprar un automóvil

  • Visita agencias de autos donde puedan responder a tus preguntas con lujo de detalle para que puedas dilucidar las dudas respecto al posible auto a comprar.
  • Busca el auto que te guste pero que también sea útil, es decir, si requieres un carro familiar con cuatro puertas en el cual puedas guardar equipaje y trasladar a tu familia, enfócate en los que cumplen con esas características.
  • Evita la tentación de comprar un automóvil cuya línea es nueva, es decir que no es 100% probada, es preferible que te guíes por la confiabilidad de autos conocidos que sean del año actual.
  • Saber manejar tu crédito es una prioridad, opta por la mejor cuota mensual que puedas pagar según tu presupuesto. Es importante que la inicial sea para pagar parte del monto total del auto y no incluya  un porcentaje del seguro, no es conveniente que el seguro del automóvil esté incluido en las mensualidades que te ofrece la concesionaria, ya que es posible que el vendedor gane una comisión por un seguro que puede que no sea el indicado para ti, es por eso que debes chequear la cobertura del seguro.
  • Si el pago mensual así como la inicial suman una cantidad que puede  alterar tu rutina de pagos, de modo que no puedas manejar imprevistos, no es conveniente que elijas esa opción.

Imagen cortesía de www.pixabay.com