consejos para lavar tu auto

 

consejos-para-lavar-tu-autoExisten diversos productos y utensilios  que puedes utilizar para lavar tu coche, pero hay aspectos básicos a tomar en cuenta para lograr tener un auto verdaderamente reluciente. Si quieres obtener buenos resultados toma en cuenta estos consejos para lavar tu auto.

Sigue estos útiles consejos básicos  para lavar tu auto

  1. El primer paso a seguir es estacionar el auto en un lugar adecuado para su limpieza, puede ser en tu garaje o en un espacio amplio donde puedas utilizar el agua y tu coche pueda secarse fácilmente.
  2. Utiliza jabón líquido o champú para autos, una esponja o un trapo suave para enjuagarlo en el agua jabonosa y guarda un trapo seco para secar luego el auto.
  3. Empieza  bañando  tu coche con abundante agua, con ayuda de una manguera para quitar la suciedad exterior hasta retirar con el agua la mayor cantidad posible de polvo.
  4. Procura que el auto esté frío antes de poner el detergente.
  5. Agrega con ayuda de la esponja o el trapo suave suficiente agua jabonosa y con movimientos suaves recorre cada lado del vehículo, cumpliendo uniformemente  el recorrido sin olvidar ningún espacio.
  6. Una vez que el jabón haya hecho su trabajo de arrancar el sucio del vehículo puedes retirar el exceso con abundante agua hasta que no quede ningún rastro de espuma, es importante que no quede jabón en la pintura para que ésta no se manche con el sol.
  7. Con ayuda de un paño seco seca cuidadosamente cada parte, y tendrás un auto limpio y seco.

Imagen cortesía de www.pixabay.com