Consejos para evitar la corrosión en los autos

 

corrosión en los autos

Sabemos que es estresante cuando el enemigo de todos los autos “la corrosión” ataca al nuestro. Mantener alejada la corrosión en los autos es lo que todo conductor responsable haría. Aunque en ocasiones, los factores externos, el tiempo, entre otros, que maltratan al metal hacen que esta tarea se vuelva más complicada.

Para mantener la apariencia de tu carro como si estuviera salido de la agencia debes:

  • Lavar tu carro, por lo menos, dos veces por semana, y luego, una vez al mes, aplicarle una capa de cera. Limpia la carrocería de arriba hacia abajo, sin olvidar lavar los guardafangos y neumáticos, y procurando quitar muy bien los restos de jabón. Finalmente secamos el auto con un paño de microfibras.
  • Para evitar que aparezcan las manchas blancas en la carrocería de tu auto causadas por el sol y la lluvia, guarda tu carro bajo techo o cúbrelo con una funda.
  • La corrosión en los autos también puede aparecer en el interior de los mismos. Si has dejado caer líquido dentro de tu auto, límpialo a la mayor brevedad posible, y deja las puertas del auto abiertas para que la humedad pueda evaporarse y secarse por completo.
  • Si tu vehículo ha sufrido de rayones ¡ten cuidado¡ por ahí, se puede filtrar la humedad, lo que corroerá rápidamente tu carro si no las curas. Puedes utilizar un sellador especial y luego cubrir el retoque con la misma pintura del carro.

Siguiendo estos sencillos consejos mantendrás alejada la corrosión de tu auto.

Imagen cortesia de www.pixabay.com