Consejos para alargar la vida de la batería del carro

 

bateria-del-carro¿Sabías que sólo el 30% de las baterías de carro llegan a durar el tiempo estimado de su vida? La batería para carros deben durar alrededor de 3 a 5 años, sin embargo muchas personas han tenido que cambiar su batería de carro cada 1 o 2 años. ¿Por qué sucede esto? La duración de la batería va a variar dependiendo del lugar que vivas, estas pueden durar 51 meses en zonas muy frías y sólo 3 meses en climas calurosos. Seguro te haces la pregunta ¿qué puedes hacer para alargar la vida de la batería tu carro?, pues aquí te diremos todo lo que tienes que saber para mantener la batería con vida.

¿Cómo cuidar la batería del carro?

  • Evitar los accesorios electrónicos

Los numerosos accesorios electrónicos que se encuentran en los coches como cargadores, dispositivos GPS, son  los culpables de que la batería no dure su tiempo estimado. Esto significa que la batería del carro debe ser recargada con frecuencia y este es trabajo para el alternador, pero los problemas surgen cuando la demanda de electricidad es elevada  y hace que el alternador no pueda realizar su trabajo y la batería se agote.

  • Manta de aislamiento

Si hay algo de espacio adicional alrededor de la batería, considere la instalación de una manta de aislamiento. La lámina de plástico mantendrá su batería caliente durante el invierno y fresco en el verano, que se extiende en gran medida su vida.

Si alguna vez has encontrado con una batería de carro muerta, sabes lo frustrante que puede ser, por no mencionar el costo de reemplazo. Pero puedes evitar esto siguiendo los consejos para hacer que la batería te dure.

Imagen cortesía de www.pixabay.com