Conducir con poco combustible: 3 Problemas que se puede ocasionar

 

Conducir con poco combustible: 3 Problemas que se puede ocasionar

Una de las grandes preguntas que todos los conductores jóvenes se hacen es la de qué pasaría si se conduce con los niveles de combustible muy bajos. Esto, sin lugar a dudas, hará que tu vehículo tenga graves averías, y por esta razón te tengo preparado el siguiente texto para que te des una idea de lo que pasará.

Conducir con poco combustible y los problemas que tendrás

Si hay un error que debes de evitar es el de conducir con poco combustible, ya que esto le hará mucho daño a tu motor y, por ende, a tu vehículo en general. Para que puedas medir todo el daño que se producirá, te tengo preparada una lista de 3 opciones:

1.- Desgaste en la bomba: La bomba de gasolina, sobre todo en las de manufactura eléctrica, se calientan al momento de encender el automóvil. El mismo combustible sirve como refrigerante, por lo que si hay poco dentro de ella, ésta comenzará a llenarse de aire mismo que reacciona al calor.

2.- Residuos en el tanque: Hay que ser sinceros en este punto: No hay indicios de que alguna empresa te ofrezca combustible puro y limpio. Normalmente tienen residuos, y estos se quedan dentro de la bomba. Al momento de estar vacío el tanque, los filtros se saturan más rápido, avería que cuesta mucho reparar.

3.- El auto se detendrá: Esto es el punto más común y que cobra víctimas día con día. Manejar con poco combustible, sobretodo en el intenso tráfico, hará que tu vehículo se detenga por completo y que haya un percance vial de proporciones épicas.

Imagen cortesía de tacómetro.cl, todos los derechos reservados