¿Cómo tener la dirección hidráulica al 100%?

 

Si comienzas a notar que debes hacer un esfuerzo extra, escuchas algún ruido en el giro del volante, o al volante mismo le cuesta volver a su posición original, seguramente estarás teniendo problemas con la dirección hidráulica.

15-06-2015 Cómo tener la dirección hidráulica al 100

Antes de correr para el taller mecánico, tú mismo puedes verificar que estos problemas y ruidos no sean producto de la falta de líquido en la bomba.

Para ello debes ubica el depósito de la bomba de la dirección hidráulica, que por lo general se encuentra ubicado a la izquierda (mirando el motor de frente) y es muy similar al depósito de agua. El líquido es transparente, brillante, de color rojizo y su viscosidad, similar al aceite.

Seguidamente comprueba que el nivel del líquido no haya descendido de la marca de mínimo. Es recomendable que lo hagas con el vehículo en caliente, de este modo las mediciones son más confiables.

Si llegara a necesitar líquido, cuando le agregues no sobrepases el límite de máximo, ya que un exceso del mismo podría ocasionar que la bomba trabaje forzada.

Controla que la pérdida de líquido no sea producto de abrazaderas en mal estado. Si no encuentras la falla en la bomba, acude a un mecánico especializado.

Si el líquido hidráulico tiene una tonalidad oscura, significa que se ha oxidado. Verifica que el depósito no tenga alguna pérdida y cambia todo el líquido.

Otros consejos

Asegúrate que un especialista controle la dirección hidráulica, por lo menos una vez al año.

Nunca mantengas la dirección hidráulica de tu vehículo sobre el final del recorrido por más de 3 segundos. Podrías provocar un desgaste serio de la bomba, afectando su funcionamiento.

Imagen cortesía blogcdn.com. Todos los derechos reservados