¿Cómo saber cuándo cambiar el limpiaparabrisas?

 

limpiaparabrisas¿Cómo estás mirando el mundo a través de tu parabrisas? Si los limpiaparabrisas están dejando rayas o puntos en blanco, tal vez sea tiempo de hacerles mantenimiento o de cambiarlos. Más allá de la visibilidad, es importante que no esperes demasiado tiempo para reemplazar las escobillas, porque si una de ellas está rota, es probable que al frotar el cristal pueda arruinarse el parabrisas como tal. A continuación sabrás si tienes que cambiar el limpiaparabrisas o si sólo debes darle un poco de mantenimiento para que sigan su vida útil de forma efectiva.

Consejos para hacer más duradero tu .

Para obtener el máximo de tus limpiaparabrisas debes inspeccionarlos periódicamente. Levanta cada brazo del limpiaparabrisas en el cristal y pasa el dedo a lo largo de su borde de goma, si la goma está rígida o astillada, o si produce rayas sin parar, significa que  necesita nuevos limpiaparabrisas, ya es hora de cambiarlos.

Si los limpiaparabrisas están en condición física decente, pero no  llegan a limpiar el parabrisas con eficacia, intenta limpiarlos, utilizando el líquido para lavar los platos en tu casa, con una esponja o un trapo húmedo.

Cuando llegue el momento de escobillas nuevas, recuerda que debes reemplazarlos todos ya que si uno está desgastado, su pareja no puede estar muy lejos de comenzar a fallar.

Los  limpiaparabrisas son un elemento de suma importancia en el coche ya que ellos permiten tener la visibilidad necesaria para poder manejar de forma responsable, haciendo el mantenimiento adecuado puedes hacer que duren un poco más y tengas mejor visibilidad en un día lluvioso o nublado.

Imagen cortesía de www.pixabay.com