¿Cómo medir adecuadamente la presión de aire en los neumáticos?

 

la-presion-de-aire-en-los-neumaticosEl cuidado de los neumáticos es algo que debe hacerse durante toda la vida útil del automóvil, periódicamente se recomienda chequear la presión de aire en los neumáticos para ajustarla según el requerimiento, evitar el desgaste del caucho y mantener nivelado el automóvil, esto garantiza la máxima duración de cada uno de los cauchos y ayuda a tener el mejor frenado posible evitando accidentes.

Pasos para medir la presión de aire en los neumáticos

  1. Antes de medir la presión de aire en los neumáticos, éstos deben estar  fríos, ya que a que al rodarlos sobre el pavimento hay un aumento de la temperatura y esto ocasiona un aumento en la presión de aire del caucho, al hacerlo en frío se evitarán posibles errores en la medición y por ende en el llenado.
  2. Debes hacerlo con un medidor de presión profesional o manómetro.
  3. Si quieres saber cuál es la presión de aire óptima para tu automóvil, observa la descripción de la etiqueta que se ubica en la parte posterior de la puerta del conductor, observa los datos sobre las medidas de tus neumáticos, así como la  cantidad de libras por pulgada cuadrada o PSI requeridas.
  4. Es importante tomar en cuenta la carga que se ejerce sobre los neumáticos pues tanto para los neumáticos delanteros (que pueden sufrir mucho más desgaste) como traseros se deben seguir indicaciones respectivas a la marca del neumático, por lo general 30 PSI es la medida óptima para los neumáticos delanteros, y 4 PSI más, es decir 34 PSI para los neumáticos traseros en caso de cohes convencionales.

Ahora que sabes como medir la presión de tus cauchos podrás alargar la vida útil de estos, lo que traerá menos gastos en mantenimiento.

Imagen cortesía de www.pixabay.com