¿Cómo manejar el estrés mientras conduces?

 

manejar-el-estres

Has notado alguna vez que tu humor cambia para mal mientras estás frente al volante, eres de las personas que gracias a la pesada rutina ha perdido el gusto por manejar y al poco tiempo de enfrentar el camino te encuentras atascado literalmente en una discusión con otro conductor que ha decidido no respetar alguna norma de tránsito, si te identificas con estas situaciones, la información que te damos a continuación  te explica cómo puedes manejar el estrés mientras conduces.

¿Por qué es importante manejar el estrés mientras conduces?

La  razón de mayor peso para manejar el estrés mientras conduces es para mantenerte saludable, cuando estás estresado aumenta el ritmo cardíaco, puedes perder el enfoque en el camino y tus reacciones ante el volante pueden no ser las más acertadas, esto aumenta la probabilidad de tener accidentes de tránsito.

Recomendaciones para manejar el estrés mientras conduces

  1. Planificar la ruta una vez que conoces el destino, esto te ayudará a disminuir la ansiedad al conocer cuánto tiempo puedes tardar en llegar a tu destino.
  2. No te dejes llevar por la ira, este tipo de emoción puede desencadenar  una gestualidad agresiva, una forma de manejar más violenta y el incumplimiento de las normas de tránsito, para evitar esto debes respirar conscientemente y asimilar la idea de que no todas las personas conducen de la misma forma.
  3. Evita discusiones inútiles con tu copiloto así como agentes distractores como el sonido del teléfono y la música demasiado fuerte, puedes escuchar música clásica, ya que este tipo de notas ayuda a controlar positivamente las emociones y aumenta la concentración mientras conduces.

Imagen cortesía de www.pixabay.com