¿Cómo diagnosticar problemas con el embrague de tu carro?

 

problemas con el embrague

Los problemas con el embrague,  son de los más comunes que presenta el carro y la mayoría de las veces no sabemos identificarlo, por desgracia el enemigo número uno del embrague es el conducir por zonas altamente congestionada por tráfico o con muchas paradas. Sabrás cómo diagnosticar algún problema en el embrague de tu carro para que logres identificarlo rápidamente.

¿Cómo saber si tu carro tiene problemas con el embrague?

Aunque el sistema de placas del embrague se desgasta gradualmente con el tiempo, el rendimiento de este puede ser disminuido, pero para saber si tienes problemas con el embrague presta atención a las siguientes señales.

  • Hay un cambio en la velocidad del motor sin aceleración notable. Si aceleras el motor y el coche titubea antes de acelerar, puede significar que el embrague no está entregando el impulso en RPM a través de la transmisión a las ruedas motrices.
  • Un embrague “duro” es también un problema común. Todos los embragues requieren una cierta cantidad de fuerza para funcionar totalmente. Si se tiene que presionar con fuerza sobre el pedal, puede haber algo mal.
  • A veces, un bloqueo o sellos gastados en el sistema hidráulico también pueden causar un embrague de disco
  • Hay que estar atento a el cambio en la potencia del motor cuando se tira de una carga. Un embrague de fricción reduce la cantidad de potencia suministrada a las ruedas motrices,

Estos suelen ser síntomas comunes que el embrague tiene problemas, lo mejor para evitar esto es llevar el carro al mecánico para hacer el mantenimiento y no llegar a este tipo de situaciones.

Imagen cortesia de www.pixabay.com