Coches autónomos a la vista

 

google, todos los derechos reservados

Son varias las compañías fabricantes de vehículos las que ya tienen sus coches autónomos en las calles norteamericanas en periodo de pruebas, gigantes de la automotriz como lo son Audi, General Motors y ahora se suma Google que aunque no es un fabricante de vehículos, siempre tiene un nuevo proyecto para sorprendernos.

Estados Unidos ha sido el país que se ha prestado para colaborar con los fabricantes de estos proyectos de coches autónomos y es que las calles estadounidenses son las permitidas hasta ahora por las autoridades para que estos vehículos puedan irse desarrollando y vayan en constante evolución hasta llegar a estar a punto y poder ser comercializados.

Google

La famosa empresa del buscador más importante del mundo, tiene en sus laboratorios varios proyectos futuristas en los que ha estado trabajando y a estos se suma la fabricación de su coche autónomo, el cual ya conoce las calles de Texas, California y Washington. También han recibido la colaboración de las autoridades británicas para probarlo en las calles de Londres.

Audi

Por su parte Audi ha sido el primer fabricante en probar sus  coches autónomos en una carretera convencional en Tampa, Florida, en un lugar que ha sido establecido por las autoridades como un banco de prueba para los carros que se conducen por si mismos. El proyecto de prueba de Audi es llamado “Traffic Jam Pilot” y por ahora el vehículo solo puede conducirse a una velocidad que no se exceda de las 40 millas, en otro caso debe se manipulado por una persona.

General Motors

“Super Cruise”es el nombre que recibe el proyecto de coches autónomos de General Motors, se tenía previsto el lanzamiento para este mismo año, pero debido a que aún tienen detalles que corregir hubo que posponer el lanzamiento.