Caterham Seven 165: El regreso del icono

 

caterham

Este modelo, que tuvo su origen en el “Lotus Seven” de Colin Chapman (1957) y que ha sido uno de los autos más replicados de la historia moderna de la automoción, fue presentado en el “Frankfurt Motor Show” en septiembre pasado, con el objetivo de lograr una mayor accesibilidad de adquisición, sobre todo para sus “fans”, ocupando la parte baja de la gama, tanto en cuanto a motorización, como a precio.  

            La producción de este auto “sport” ha comenzado en enero y estará a disposición de sus incondicionales en los próximos meses de abril ó mayo, según han informado fuentes oficiales del fabricante británico.

Motorización

Incorpora un sencillo tres cilindros con turbo compresor de la marca japonesa Suzuki, un K6A, que ha sido retocado por CTI (“Caterham Technology and Innovation”), buscando un aumento de su rendimiento, y que va a situar su potencia en 80 CV, un par de 107 Nm y 660 centímetros cúbicos en cuanto a su cilindrada. Si bien, podemos decir que aquella no se puede calificar de excesiva, pero si suficiente, por el contrario se ha conseguido una significativa disminución del consumo de carburante que se acomoda entre los 6,4 y 4.1 litros cada 100 Km, ya sea en conducción urbana o en carretera, respectivamente.

En cuanto a sus prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 161 Km por hora, empleando 6,7 segundos en alcanzar, desde detenido, los 100 Km/h. La relación entre potencia y peso (6,13 Kg/CV), también, ha sido mejorada, aplicándose una disminución del peso del vehículo que se colocará en torno a los 500 Kg.

Completan su mecánica, una caja de cambios con cinco velocidades de tipo manual y tracción trasera.

Línea y Equipamiento

Este convertible deportivo biplaza mantiene su aspecto atrayentemente “retro”. Su estilizada línea tubular le aporta ese marcado sabor “british” que constituye, quizá, uno de sus principales reclamos para los aficionados a este tipo de autos y estará a disposición en los siguientes colores: verde, amarillo, rojo, azul, amarillo y negro.

Equipamiento “espartano” es el que nos ofrece el Caterham Seven 165, destacando sus llantas de 17 pulgadas de serie y, como elementos opcionales; toma de corriente de 12 voltios, botón de puesta en marcha, asientos de piel ajustables y media capota, como más importantes.