Cada cuánto tiempo conviene hacerle el cambio de aceite a mi auto

 

cambio_de_aceiteEl aceite usado para los motores de nuestro auto es un lubricante por excelencia, con el cual el motor de combustión interna logra lubricar todas las partes en movimiento, tiene una función anticorrosiva, limpiadora, reductora de la temperatura, así como el de sellado. Debido al uso constante del aceite por las partes de nuestro auto es necesario su recambio. Pero, ¿cada cuánto tiempo hacer el cambio de aceite? Veamoslo en este artículo.

Cada cuánto tiempo hacer el cambio de aceite

Los expertos recomiendan el cambio de aceite del auto cada 5 000 (cinco mil) kilómetros, o al menos cada tres meses. En este tiempo – distancia recorrida, el aceite llega a un punto de saturación y uso, que va disminuyendo su eficiencia gradualmente, con las consecuencias en el funcionamiento del motor y partes del auto en cuestión.

Como es lógico cada auto tendrá sus especificaciones, y en el manual se describe con claridad el tiempo y/o kilometraje máximo para el cambio del aceite, y algo muy importante, el tipo de aceite recomendado para su auto, ya que la variedad de los mismos es muy amplia.

¿Y si cambio el aceite del auto en el taller?

El cambio de aceite del auto no es muy complicado, sin embargo es necesario realizar maniobras, las cuales la mayoría de los propietarios de autos desconocen o no se arriesgan a hacerlo, por eso prefieren llevarlos a los talleres para que le hagan el cambio de aceite. Castrol sigue siendo el fabricante y comercializador líder de aceites y lubricantes para los vehículos.

Cuando llegamos al taller comenzamos a verificar los precios, los cuales son similares en la mayoría, hemos de tener en cuenta que varía por la marca de nuestro auto. En solo 20 – 25 minutos le cambiaran el aceite. Sin embargo como promedio, este servicio incluye de forma gratuita / opcional, otros servicios como son:

  • Líquido de freno con recambio o llenado.
  • Llenado del líquido para limpiar el parabrisas.
  • Llenado de líquido utilizado en la trasmisión del auto.