Buenos y malos hábitos de manejo

 

Buenos y malos hábitos de manejoLa seguridad en el carro, está muy relacionada con los hábitos de manejo que tengas, ayudando a prevenir, o a tener un mayor riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Es bastante común que, cuando una persona está aprendiendo a manejar, lo va a hacer con mucho cuidado, tomando las medidas necesarias para evitar un accidente. Pero conforme va ganando confianza la volante comienzan a aparecer malos hábitos al manejar, que la pondrán en riesgo.

Para poder prevenir accidentes será vital deshacerte de todos esos malos hábitos, y adquirir otros que hagan que tu trayecto en automóvil sea mucho más seguro.

Los malos hábitos de manejo más comunes

Existen una gran cantidad de cosas que debes de evitar al manejar, pero las más comunes son:

  • Utilizar el celular, ya sea para hacer o contestar llamadas, o para escribir mensajes de texto. Se debe evitar hacerlo mientras conduces, ya que la atención se divide y pierdes el control total del vehículo al tener una de tus manos ocupadas con el celular. Lo mejor es evitarlo, pero si no lo puedes hacer, utiliza dispositivos de manos libres.
  • Manejar, después de haber ingerido bebidas alcohólicas, ya que los reflejos no son los mismos y no podrás actuar rápidamente ante una situación imprevista.
  • Manejar cansados es una de las mayores causas de accidentes, al tener el riesgo de dormirse al volante.
  • Escuchar música a todo volúmen, ya que evitará que escuches los sonidos de tu auto y del ambiente, que pueden avisarte de algún imprevisto.

Buenos hábitos de manejo

Una vez dichas que son las cosas que se deben de evitar al manejar, también es necesario decir cuáles son los considerados buenos hábitos de manejo.

No rebasar la velocidad máxima permitida, respetar las señales del tráfico, dejar una distancia adecuada entre el carro que va al frente, mantener todo el tiempo las dos manos en el volante, utilizar siempre el cinturón de seguridad y evitar frenar de manera abrupta, son algunas de las maneras en las que se pueden prevenir accidentes.

Tu seguridad está en tus manos, cuídate y cuida a las personas que viajan contigo, siguiendo las recomendaciones de seguridad pertinentes.

 

Imagen cortesía de epSos.de (Flickr.com) Licencia CC BY