BMW i3 aterriza en Colombia

 

La firma alemana BMW decidió aventurarse por un segmento más amigable con el medio ambiente y uno de los primeros lugares donde ha decidido probar el éxito es en Colombia con su versión totalmente eléctrica del BMW i3.

03-06-15 BMW i aterriza en Colombia

Para tal efecto la compañía desarrolló desde cero una empresa totalmente nueva que no sólo se encargue de producir vehículos “cero emisión”, sino que sus plantas ensambladoras y productos de fabricación estén acordes con esta nueva política medioambiental.

El proyecto propone cero emisiones, cero desperdicios y cero impacto ambiental desde sus materias primas y proveedores hasta la misma planta de ensamble, para ello la infraestructura se alimenta de energía eléctrica proveniente de un parque eólico.

La marca afirma que el BMW i3 es el primer automóvil del mundo en haber ‘nacido eléctrico’ y no como la adaptación de un modelo que ya rodara en el mercado. Utilizando para ellos materiales novedosos como la fibra de carbono y el aluminio, a cambio del acero.

Por las calles de Colombia

Para el caso del país suramericano, Colombia Autogermana puso en el mercado el BMW i3 y para el cierre de abril, contabilizan 20 unidades vendidas.

Pero el proyecto requirió inversiones especiales y dedicadas para el mercadeo y el servicio posventa, así como la adecuación de un lugar especial en la sede de posventa en su sede en Bogotá.

Este carro tiene una autonomía de hasta 160 km y una recarga rápida del 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos. La carga total, con un cargador especial, toma hasta 2 horas.

Imagen cortesía bmw.com. Todos los Derechos Reservados