BMW está desarrollando su nuevo Concept5 X5 eDrive

 

La lujosa marca BMW está desarrollando  una versión híbrida del BMW X5 que llevará el nombre de BMW Concept X5 Drive el cual combina dos sistemas de transmisión, la eDrive y la xDrive. Este BMW híbrido se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, el cual se llevará a cabo entre el 10 y 22 de Septiembre de 2013.

El BMW Concept X5 eDrive promete un consumo medio de 3.8 litros cada 100 kilómetros recorridos y permite ser utilizado en modo exclusivamente eléctrico durante 30 kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 120 Km/h, a partir de la cual entra en funcionamiento el motor de combustión.

Este nuevo modelo de BMW conserva el sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas, xDrive, muy utilizado por la marca y le suma el sistema eDrive el cual asegura la innovadora tecnología de BMW en el campo de los vehículos eléctricos.

Motor eléctrico.

El BMW híbrido cuenta con un motor eléctrico alimentado por un conjunto de baterías de iones de litio instalado bajo el suelo del maletero que puede recargarse con cualquier enchufe doméstico. A su vez, este modelo ofrece tres modos de conducción: Intelligent Hybrid Drive, el cual busca el equilibrio entre la deportividad y la eficiencia. En segundo lugar, Pure Electric, es el modo eléctrico en el que la velocidad máxima es de 120 km/h. Y por último, Save Battery, que permite mantener el nivel de la batería por si vamos a necesitarla más adelante.

Diseño y color.

En cuanto a su estética, el BMW Concept X5 eDrive luce  un color plata metálico y se diferencia de otros modelos por poseer algunas partes pintadas en el color azul de BMW como los listones de la parrilla, el contorno de la línea de carga y algunas líneas de los paragolpes delantero y trasero.

En su interior, el BMW Hibrido contará con algunas funciones que lo diferencian de modelo clásico, por ejemplo, el sistema Connected Drive, que se utiliza para el cálculo de la autonomía eléctrica disponible teniendo en cuanta la situación del tráfico en tiempo real, la ruta elegida o el estilo de conducción. Esto podrá manejarse desde una exclusiva pantalla táctil ubicada en el tablero y desde la cual se podrá también acceder a toda la información sobre la carga de la batería.