Autos Híbridos: ¡Que viva la tecnología Eco- Friendly!

 

Ventajas y desventajas de los autos híbridosLos autos híbridos aparecieron a finales de los años 60 gracias a la idea del ingeniero Víctor Wouk cuando afirmo que una buena  alternativa de disminuir los niveles de contaminación vehicular  era con la instalación de  los  motores de combustión y eléctricos  en un solo auto, y no se equivocó.

La tecnología eco-friendly cobra cada vez más fuerza, sembrando conciencia en el cuidado ambiental y utilizar elementos de la vida diaria con energía alternativa. Esto, con el objetivo de conservar y no depender de los  recursos no renovables como el petróleo.

Éxito en ventas

Los autos ecológicos  circulan por todo el mundo con éxito en ventas.  para  el 2009 2.5 millones de personas ya  los conducían, principalmente en Estados Unidos, Japón y Europa;

Toyota lidera este mercado con tres modelos: Prius (el más vendido hasta el 2010), Prius C y Camry Hibrido. La idea es convertirlo casi que en la única elección de auto, porque volvernos amigos del planeta es responsabilidad de todos.

Alternativa ecológica de exigente mantenimiento

Algunos de ellos tienen sus frenos regenerativos, esto quiere decir que reutilizan la energíacinética que se escapan en forma de calor al frenar;

Entre sus ventajas más importantes es que mantiene el motor de combustible funcionando siempre eficientemente y producen menos emisiones de contaminación. Cuentan con asistente de motor eléctrico que brinda fuerza adicional y poseen un sistema de encendido y apagado automático del motor: se enciende solo cuando se presiona el acelerador y se apaga al detener el auto;  de esta forma economiza energía.

Las desventajas

A pesar de sus ventajas, cuenta con algunas desventajas: debido a su peso el rendimiento del auto disminuye y el espacio habitable también. Su mantenimiento y reparación es complicado, la duración de las baterías es inferior a la del vehículo y estas han presentado algunas fallas de fabricación.

El concepto de los autos híbridos es aún muy joven, y debido a los altos costos los aleja de la mayoría de compradores. Sin embargo, al encontrarse en desarrollo, es probable que más adelante nos presente mejoras tecnológicas más accesibles que nos conduzcan cada vez más  a la vida eco-friendly.

Imagen cortesía de jurvetson (www.everystockphoto.com), Todos los derechos reservados