6 Beneficios que ofrecen los Autos Ecológicos

 

autos-ecologicos

El avance de la tecnología ha permitido innovaciones que nos dan la posibilidad  de ser amables con el medio ambiente, este es el caso de los autos eléctricos que ofrecen la posibilidad de transportarnos de forma eficiente sin generar emisiones dañinas.  Aunque es difícil acostumbrarse a la idea que la gasolina no es la única opción para poner en marcha un motor de un coche, la realidad nos demuestra que hay miles de personas que están  eligiendo la electricidad en vez de motores de combustión. Aquí te mostraremos los beneficios que ofrecen los autos ecológicos.

Beneficios de los Autos Ecológicos

  1. No utilizan gasolina, en su lugar usan electricidad y por ende no generan emisiones tóxicas de monóxido de carbono, ejemplo de ello es el Smart For Two Electric Drive.
  2. No necesitas cambiar el aceite como en los autos convencionales.
  3. Dentro de los beneficios que ofrecen los autos ecológicos como el Fiat 500E están que permiten transportarte sin la preocupación que genera no encontrar una estación de gasolina a muchos kilómetros de distancia.
  4. Puedes recargar el auto eléctrico de forma anticipada ya sea utilizando un cable estándar de 120/30 (voltios/amperios) o de una forma más rápida a través de la carga residencial en la cual se debe utilizar un cable de 240/30 tal como el Chevrolet Spark EV.
  5. Existen modelos eléctricos como los de Ford que te permiten monitorear el gasto energético a medida que conduces, de modo que puedas tomar las mejores decisiones en cuanto a velocidad, rendimiento y carga del vehículo.
  6. Pueden reutilizar la energía liberada en procesos como el frenado del auto y dirigirla al sistema de almacenamiento de energía.

Imagen cortesía de www.pixabay.com