Autos conceptuales del Geneva Motor Show

 

conceptuales

El “83 International Motor Show 2013”, que cerró sus puertas el pasado 17 de marzo en su “Palexpo-Geneva”, sirvió para dar conocer  las nuevas propuestas de Kia Motors y Citroën.

Kia Motors

Este fabricante coreano presentó su “Provo Concept” que, según declaraciones de su jefe de operaciones para Europa, Michael Cole, supondrá la base donde van a desarrollarse los planes de futuro de la marca que tendrán como objetivo, a medio plazo, su conversión a vehículo utilitario deportivo (SUV) o ligero “todo camino” del segmento “B” e, incluso, su evolución hacia un desarrollo específico “sport cupé”.

En esa primera franja del mercado, parece que la intención de Kia es presentar batalla, principalmente, al Captur de Renault, al 2008 de Peugeot y al exitoso Juke de Nissan, respecto al cual, en una primera impresión visual, muestra una imagen muy similar. En cuanto a la segunda, quizá, los autos a batir puedan ser el MX-e de Mazda, el BRZ de Subaru, RCZ de Peugeot o el GT 86 de Toyota aunque, en este caso, no podemos hablar más que de simples especulaciones, por cuanto aún no se ha producido una mínima declaración de intenciones.

El prototipo presentado incorporaba, como novedades principales, un sistema de propulsión híbrido y caja de cambios de embrague doble con siete marchas.

Citroën

Fréderic Soubirou ha sido el “alma mater” del nuevo diseño de la C4 Picasso presentado por el fabricante francés,  que ha introducido una novedosa delineación de la parte frontal de este auto, sobre la base de una plataforma “EMP2” (Efficient Modular Platform 2) de tipo modular y que tiene la funcionalidad de estar preparada para su aplicación a otras series de la marca gala, mediante la combinación de diversos bloques traseros de longitudes variables a uno delantero fijo, lo que dará lugar a distintos tipos de carrocerías, con el simultaneo ahorro de costes derivados de esta versatilidad. En el caso concreto del Concept de Ginebra, le ha permitido alcanzar una sustancial rebaja de peso, con respecto al modelo anterior, que se sitúa en torno a 70 Kg.

Fuentes de la marca, en cuanto a la motorización, anunciaron que estará equipado con dos 1.6 THP (turbo) o VTI con 156 y 120 Cv, respectivamente. En una segunda fase, se aplicarán los  HDI 2.0 de 150VC.

Imagen: FOTILLOS DE JOSE (Flickr.com) Licencia CC-BY