AutoClásica 2013 Argentina: Lo que se viene

 

AutoClásica 2013 Argentina

Argentina y todos los amantes de los motores de Sudamérica en general se preparan ya para la AutoClásica 2013, el mayor festival de motos y de automóviles clásicos del continente. Tendrá lugar, como cada año, en el boulevard del hipódromo de San Isidro. Las fechas también se conocen y están seguro apuntadas en las agendas de los amantes del motor y de lo clásico. Si eres uno de ellos, toma nota, porque el gran evento se celebrará entre el 11 y el 14 de octubre. Esta será ya la decimotercera edición.

Este año, además la AutoClásica será más especial todavía si cabe, y es que también se conmemora el Centenario de Aston Martin. Otros cumpleaños a sumar son el cincuentenario de uno de los porches más admirados, el modelo 911, la misma edad que cumple ya Lamborghini, y un poco más anciano, sesenta años es la edad que ha alcanzado Corvette. No terminan aquí las celebraciones, porque también se hará un homenaje a los Sports Prototipos Argentinos que han pasado a las vitrinas de los tesoros en la historia de los deportivos.

Premios y exhibiciones

Argentina, generosa como siempre, no quiere dejar de pasar un evento como la AutoClásica sin premiar sus talentos más fieles. Por eso, el Club de Automóviles de la República Argentina otorgará su segundo premio especial “Germán Sopeña”, en honor a los periodistas y escritores como el propio Germán Sopeña.

Quienes pasen por el hipódromo de San Isidro a disfrutar de la AutoClásica tendrán el privilegio de admirar de cerca unas 300 motos y 600 autos considerados los mejores y más dignos de estar presente en el festival. Todos ellos han formado parte de la historia del automóvil. Otro deleite para el visitante será la exhibición de Monoplazas Históricos, con modelos que han participado en competiciones tanto en Argentina como en Europa.

Por supuesto habrá otros premios a distintas categorías de automóviles. Y todo prevé que será un bonito encuentro para amantes del motor que compartirán sus aventuras y desventuras sobre ruedas a lo largo de décadas llenas de acontecimientos tanto históricos como personales.