Audi A3 Cabrio: auto deportivo y elegante

 

Audi A3 Cabrio auto deportivo y elegante FOTO

Este convertible,el Audi A3, presentado por el fabricante alemán en septiembre pasado, se dio a conocer públicamente en la última edición del Salón del Automóvil de Fráncfort.

A primera vista, y como culminación de su estilismo y diseño, llamó la atención por la incorporación de una capota de lona de estilo tradicional que afianza su personalidad decantándose, de esta forma, por la simplicidad y practicidad, frente a los techos de tipo retráctil metálico que, si bien presentan mayores sensaciones de robustez, dan también dan lugar a complicaciones mecánicas en el vehículo.

Motorización

En cuanto a la motorización, el fabricante ha conseguido una notable reducción del peso y de las dimensiones del motor, decantándose por la introducción de la cilindrada en sustitución de la sobrealimentación y consiguiendo, de esta forma, que el rendimiento se mantenga dentro de unos parámetros adecuados para este tipo específico de vehículos.

Este Audi va a montar motores TFSI, 1.4 de 140 CV y 1.8 de 180 CV de potencia, que van a combinar la alimentación turbo con la inyección directa para la consecución de un aumento de potencia en el auto. Se incorpora la transmisión de embrague doble “S Tronic”, con el objetivo de reducir al máximo, la pérdida de potencia y desarrollo que se produce en los intervalos producidos durante el cambio de sus diferentes marchas. En cuanto a los “diesel”, el motor será de 150 Cv tipo TDI.

Eficiencia

Fuentes oficiales de la marca, han anunciado que las cuantificaciones de consumo combinado de combustible de este compacto descapotable se sitúan entre los 4,2 y 5,8 litros a los 100 Km, siendo las emisiones combinadas de CO2 de entre 110 y 133 g a los 100 Km. Para ello, y teniendo como objetivo maximizar el capítulo de la eficiencia energética, se han incorporado diversos sistemas, entre los que cabe destacar el “Star Stop”, opcional a elección del conductor, y que puede dar lugar a un ahorro estimado de carburante de 0,2 litros cada 100 Km y de 5 gramos de dióxido de carbono en los mismos recorridos.

Cuentas, también, con el sistema de recuperación de energía de frenado, tecnología LED de iluminación y un chasis construido con aleaciones ligeras de alta resistencia.