Alonso quiere €35 millones para renovar con Ferrari

 

Alonso quiere €35 millones para renovar con Ferrari

Según revela una publicación en la revista italiana Autosprint, el actual piloto de Ferrari pide una elevada cifra millonaria por temporada para renovar el contrato con la escudería hasta el año 2019. Incertidumbre en un equipo que desde hace siete años está envuelto en una gran crisis.

Un piloto disgustado

Fernando Alonso está enojado en Ferrari. Desde que llegó al equipo, en 2010, no pudo salir campeón y eso lo incomoda por completo. Si bien en la última carrera de Hungría tuvo una gran actuación con un segundo puesto que lo llevó al podio, se lo nota disgustado, fastidioso y nervioso. No consigue la manera de revertir esta situación adversa.

Bicampeón de la Fórmula 1 con Renault en los años 2005 y 2006, llegó a Ferrari como uno de los mejores pilotos del momento, pero no pudo demostrar su verdadero potencial. Ferrari quiere volver a ganar un título, ya que apenas el subcampeonato de 2010 obtenido por Alonso fue lo más cercano a un logro que tuvo el equipo luego del 2007, algo muy chato si se tiene en cuenta la magnitud y la importancia de la escudería.

Hace unos meses, el equipo intentó modificar estructuralmente ciertas cuestiones para revertir su pálida situación y contrató un nuevo jefe de equipo, Marco Mattiacci.

Pero Alonso siguió observando los mismos problemas y deficiencias en torno a los autos, algo que, según su perspectiva, dificulta su desempeño en la categoría. Alonso afirmó que todavía no he visto ningún cambio, si te soy sincero. El equipo, las reuniones, el trabajo en la fábrica… todo es igual que antes, disgustado ante una situación que le sigue resultando problemática y difícil.

Mattiacci, por su parte, dijo que

tenemos un proyecto muy grande. Un equipo entero y altos directivos a los que yo tengo que convencer de un proyecto sólido. Con Fernando hemos tenido reuniones importantes, hemos intentado darle una fotografía real sin hacerle demasiadas promesas y estoy convencido de que está a bordo del proyecto que le hemos propuesto

Fernando Alonso pidió 35 millones de euros por temporada para renovar el contrato. Habrá que ver si la escudería acepta semejante cifra de un piloto que, hasta el momento, no logró ningún título con el equipo.

Imagen cortesía de f1alonso.es, todos los derechos reservados.