Alianza Renault-Nissan y Daimler AG se expande hacia las pick-up

 

La alianza que hace alrededor de cinco años establecieran Renault-Nissan con Daimler ha dado un giro por demás sorprendente en los últimos meses, ahora los fabricantes apuestan por el diseño en el segmento de camionetas pick-up.

23-04-2015 Alianza Renault-Nissan y Daimler AG se expande hacia las pick-up

De esta forma las empresas expandirán su cooperación estratégica. Nissan y Daimler desarrollarán conjuntamente una pick-up de una tonelada para Mercedes-Benz, automotriz que recientemente anunció su entrada en este segmento.

Este nuevo vehículo compartirá arquitectura con la nueva Nissan NP300, pero será diseñada y desarrollada por Daimler para cubrir las necesidades específicas de sus clientes.

Pero eso no es todo, los principales mercados donde se destinará la pick-up son Europa, Australia, Sudáfrica y América Latina, diseñada como doble cabina tanto para uso personal como para clientes comerciales. El objetivo es que la pick-up cubra todas las prestaciones y características de Mercedes-Benz.

“Entrar en el creciente segmento de las pick-up de tamaño medio es un paso importante para seguir con nuestro proceso de crecimiento global”, declaró Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Autos.

Destino América Latina

El fabricante japonés Nissan anunció que la pick-up de una tonelada de Mercedes-Benz se fabricará en la planta de Córdoba (Argentina), así como la Nissan NP300 y una pick-up de una tonelada para Renault, todas con destino al mercado de América Latina.

El presidente y consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, aseguró que “gracias a la cooperación con Daimler en este proyecto, podremos compartir el coste de inversión en la fábrica de Córdoba, y al mismo tiempo abrir nuevos mercados en América Latina para la Alianza Renault-Nissan”.

Imagen cortesía cartademexico.com. Todos los derechos reservados