Algunos consejos de seguridad para tu vehículo

 

Algunos consejos de seguridad para tu automóvil

La mayoría de los accidentes de tráfico ocurren debido a situaciones que se pueden evitar. En este artículo te proporcionaremos algunos consejos de seguridad para que a la hora de manejar seas menos vulnerable a los accidentes.

Conductas de riesgo

Muchas veces, ya sea por que no lo sabes, o por que simplemente decides ignorarlo, puedes estar haciendo alguna cosa, mientras manejas, que te pone en riesgo de causar un accidente.

Uno de los mejore consejos para prevenir accidentes es que conduzcas con precaución, esto significa que repetes los señalamientos de tráfico y la velocidad máxima permitida, no manejar después de haber tomado bebidas alcohólicas, o algún medicamento que cause somnolencia y no manejar cansado.

El uso del teléfono móvil, u otros dispositivos, mientras se maneja, también debería de evitarlo, ya que tu concentración se divide, haciendo más difícil que reacciones rápidamente ante una situación inesperada. Si vas hacer una llamada, lo mejor es utilizar la tecnología de manos libres. Y nunca escribas un mensaje de texto mientras manejas.

Si no tienes manos libres, o si necesitas urgentemente escribir y mandar un mensaje de texto, en el teléfono móvil, lo mejor y lo más seguro que puedes hacer es encontrar un lugar en donde detenerte, antes de hacerlo.

El cinturón de seguridad y las bolsas de aire

En estos días, todos los automóviles tienen cinturón de seguridad y, la mayoría, bolsas de aire.

Esta completamente probado que si utilizas los cinturones de seguridad, el riesgo de lastimarse durante un accidente disminuyen. Además que si tu auto cuenta con bolsas de aire, es indispensable, para evitar lesiones cuando estas son expulsadas, tener bien puesto tu cinturón de seguridad.

Recuerda que las bosas de aire pueden ser muy peligrosas para los niños menores de 12 años. Así que, los niños siempre deberán de viajar en el asiento trasero, bien asegurados, según la edad, en sillas especiales o con los cinturones de seguridad del automóvil.

Prevenir accidentes y que éstos tengas consecuencias graves esta, en la mayoría de los casos, en tus manos, cuída tu vida y la de los pasajeros que viajan contigo. Maneja con precaución.

Imagen cortesía de j_Iai (Flickr.com) Licencia CC BY