Alemania, uno de los países con más títulos en la historia de la F1

 

Alemania, uno de los países con más títulos en la historia de la F1Alemania es uno de los países con más pilotos campeones en la historia de la F1, con un total de 11 campeonatos, sólo por detrás de Inglaterra, que tiene 14. Lo particular es que Alemania solo tiene a dos pilotos en esa lista, que se vuelve muy extensa por la cantidad de títulos, con dos emblemas que son de los más importantes de todos los tiempos, como Michael Shumacher y Sebastián Vettel.

Michael Shumacher, el más campeón de la historia

Michael Shumacher fue un piloto alemán que ya tres años después de su debut, en 1994, obtuvo su primer título, con Benetton.

Al año siguiente volvió a ganar con el mismo equipo, logrando un bicampeonato que ya lo iba consolidando como un piloto a tener en cuenta por sus características ganadoras. Su mentalidad siempre fue positiva, siempre pensó en triunfar y en afianzarse como un piloto triunfador, al margen de las adversidades o dificultades que plantea este deporte. Es por eso que Ferrari, que venía de años de frustraciones y tropiezos, lo contrató para que le devuelva la histórica mentalidad ganadora a un equipo que estaba atascado en un infortunio interminable, sin ganar un título desde 1979.

Con su habilidad y destreza, Shumacher llegó a Ferrari para devolverle los éxitos que se le venían negando en los últimos veinte años. En 2000 se quebraron los años de maleficio y Shumacher fue campeón, algo que lograría consecutivamente en 2001, 2002, 2003 y 2004. Cinco títulos seguidos con Ferrari, siete en su cuenta personal, un récord impactante para convertirse en el más campeón de todos los tiempos, superando los cinco títulos del memorable Juan Manuel Fangio.

Sebastián Vettel, el lider de la actualidad

El extraordinario piloto alemán, Sebastián Vettel, que debutó en 2007, se convertiría en el piloto más joven en obtener tantos títulos, ya que viene de lograr los últimos cuatro campeonatos de la F1 con Red Bull (2010, 2011, 2012 y 2013), perfilándose para disputarle el trono a los más grandes de todos los tiempos, Juan Manuel Fangio y Michael Shumacher.

Con tan solo 27 años y un futuro enorme, le quedan varios años de triunfos y un larguísimo camino por recorrer. Su notable capacidad técnica y su habilidad para manejar a grandes velocidades, lo imponen como uno de los pilotos más importantes de la actualidad, el más ganador, el que más seduce a los aficionados. Su corta edad es un dato clave a la hora de pensar en superar la cantidad de títulos de los grandes pilotos de la historia.

Si bien no tuvo un buen desempeño en lo que va de este 2014, está en óptimas condiciones de convertirse en el más campeón de todos los tiempos y solo él sabe que, si está en buen nivel, no hay rival que pueda contra su potencial. Habrá que ver si puede demostrarlo en las próximas carreras. Por lo visto, Alemania está bien alta en el ranking de campeones, con dos de los pilotos más importantes de todos los tiempos.

Imagen cortesía de ole.com.ar, todos los derechos reservados.