Acura, el vehículo de lujo de Honda

 

Tal como lo hizo Toyota en su momento, la también japonesa Honda había entendido el segmento de vehículos lujosos que comenzaban a volverse los más codiciados por una buena parte del mercado. Fue así como la división de autos de lujo de Honda creó la marca Acura e Infiniti.

23-04-2015 Acura, un japonés para el mundo

Originalmente la marca nació en el año 1989 en plena expansión de los vehículos de lujo y se extendió principalmente por Estados Unidos, Canadá y Hong Kong. Lleva la batuta por ser la primera marca de autos de lujo japonés en exportación, aunque rápidamente aparecieron otras como Lexus. Hasta ese momento todos los autos exportados desde Japón eran de bajo costo y muy competitivos.

La oferta inicial de Acura fueron cuatro modelos: Legend, en versiones coupé y sedán V6 e Integra, en versiones de cinco puertas y de cuatro puertas/hatchback, así como sedán.

Tras cuatro años del debut del Legend y el Integra, Acura introdujo el NSX, un V6 deportivo de tracción trasera. Su nombre es un acrónimo de New Sports eXperimental y se presentó como el primer auto japonés capaz de competir con marcas como Ferrari y Porsche.

Un vehículo destinado para correr

Desde que hizo su entrada en el mercado, Acura ha apuntado al segmento de las carreras en Estados Unidos, especialmente en las series Sports Car Club of America (SCCA) y el Campeonato IMSA GT. Después de 1991, llegaron a un acuerdo con Comptech Racing para usar el motor V6 del NSX en el prototipo “Camel Lights – Spice Engineering” de Comptech. Acura ganó el Campeonato IMSA Lights en su año inicial, junto con una de las clases de las 24 Horas de Daytona.

Imagen cortesía wikimedia.org. Todos los derechos reservados