Lo que necesitas saber sobre el aceite del carro

 

aceite del carro

El aceite del carro es muy importante para que pueda funcionar correctamente el motor, el papel que cumple es el de mantener lubricadas las piezas internas del auto y protegerlas de la corrosión. Conoce un poco más sobre este líquido que es vital para alargar la vida útil de tu carro.

Tips sobre el aceite del carro.

Si eres de esas personas que les preocupa mantener el auto en las mejores condiciones, debes revisar el nivel del aceite del carro de forma regular, y si al estar inspeccionando notas que tiene un color oscuro, significa que necesita cambiarse, ya que si no se hace con rapidez se puede llegar a formar lodo en el motor, lo que impedirá que el aceite lubrique como debe.

Lo más recomendable es estar pendiente del color del aceite y usar uno que trae paquetes adicionales de detergentes, porque esto ayuda a limpiar las partículas en el motor y evita la rápida formación de lodo.

Otro dato importante es cambiar el aceite del carro cada  5.000 km de recorrido.

Desde años atrás, los fabricantes recomiendan cambiar el aceite cada 5.000 km, ya que el lodo que se empieza a formar en el motor hace que disminuya el desempeño del mismo y pudiera provocar daños en las partes móviles.

Pero ahora con los avances, existen aceites modernos y aditivos que mantienen el aceite limpio hasta unos 10.000 km más.

Claro lo más recomendable es que revises el manual del usuario para hacer el cambio cuando corresponde con una persona profesional en el área.

Imagen cortesia de www.pixabay.com