Accidente de Tesla Model X no fue causado por el Autopilot

 

accidente-de-tesla-modelSegún información manejada por el fabricante de vehículos Tesla, en el accidente ocurrido en Pensilvania el 01 de julio de este año, el Autopilot del Tesla Model X no estaba encendido, como aseguró su tripulante, por lo que no sería este dispositivo el responsable de dicho accidente.

La seguridad de los vehículos Tesla se ha visto comprometida en los últimos días y es que aún se está investigando las causas del accidente, con saldo fatal, ocurrido a uno de sus Model S estando activado el sistema de conducción asistida o Autopilot.

Elon Musk, consejero delegado de Tesla afirmó que: “los registros indican que el piloto automático fue apagado en el accidente de Pensilvania. Si no, el accidente no hubiese ocurrido”.

La controversia generada por el primer accidente y la posibilidad de que ocurran otros, ha ocasionado que medios como el Consumer Reports, hayan pedido a Tesla que elimine el sistema de conducción asistida de sus vehículos, esto porque aún no estaríamos preparados para dicha tecnología.

Imagen cortesía de www.pixabay.com