Accesorios para evitar el robo de vehículos

 

Tan pronto como se inventaron los carros y su consecuente robo por parte de delincuentes, los ingenieros idearon también una serie de mecanismos y accesorios para evitar el robo de vehículos que nos ayudan a sentirnos más seguros ante el hecho de dejar el vehículo solo y aparcado en un lugar solitario.

25-08-15 Accesorios para evitar el robo de carros

Cientos de miles de dólares han gastado los ingenieros y desarrolladores en encontrar el accesorio accesorios para evitar el robo de vehículos perfecto. Algunos son de gran complejidad mientras que otros son mucho más simples.

Solución 100% segura

La realidad indica que no existe una solución 100% segura a este problema, especialmente si posees algunas de las marcas “preferidas” de los amigos de los ajeno, como Toyota, Volkswagen, Nissan o algunos modelos de Ford, pero sí hay accesorios que pueden reducir la cantidad de atracos, o por lo menos hacerlo más difícil.

Bastón para el timón

A pesar de su simplicidad este accesorios para evitar el robo de vehículos lleva muchos años en el mercado porque sus resultados han sido aceptables. Es de fácil manejo y totalmente portátil, tarda en abrirse sin llave por lo menos 7 minutos, por lo que muchos ladrones prefieren no acercarse.

Bastón de pedal

Dispositivo parecido al anterior con el agregado que además de asegurar el timón, está sujeto a uno de los pedales. El inconveniente con estos se presenta cuando las personas deben colocarlo y quitarlo varias veces al día, ya que se convierte en una tarea tediosa.

Corta Corriente

Este accesorio para evitar el robo de vehículos permite que la corriente de combustible no corra después de una distancia y/o tiempo determinado, si el swicth escondido no es presionado. Esto hace que aunque logren encender el auto lo tengan que dejar abandonado al poco tiempo.

Alarmas con GPS

Este mecanismo permite a la empresa encargada encontrar el automóvil robado a kilómetros de distancia, con el simple hecho de apretar un botón. En la actualidad es uno de los más usados y su uso es más para recuperación del automotor.

Imagen cortesía diariomotor.com. Todos los Derechos Reservados