7 Consejos para viajar con niños en el auto

 

viajar-con-ninosSi piensas realizar un viaje en automóvil con tus niños durante varias horas, el trayecto puede convertirse en una tortura si no estás bien preparado. Con los siguientes consejos podrás  viajar con niños en el auto de forma muy agradable.

¿Cómo viajar con niños en el auto de forma agradable?

  • Antes de viajar, chequea tu auto para minimizar el riesgo de sufrir accidentes o tener que hacer paradas imprevistas.
  • Un buen conductor sabe cómo viajar con niños en el auto y coloca asientos adecuados para la edad de cada niño, y pon especial atención en la inclinación de los asientos, ya que existen normas distintas si se trata de recién nacidos o niños de 2 o 3 años, pues los pequeños tienden a dormirse durante viajes largos y hay que fijarse en que lo puedan hacer en una posición anatómicamente correcta para que se mantenga normal el flujo sanguíneo y su respiración, además lleva  almohadas y colchas.
  • Ten a mano termos con agua mineral, teteros o vasos herméticos que puedan conservar el agua a una temperatura apta para el consumo durante el viaje.
  • Lleva aperitivos, fruta picada, galletas, compotas o snacks que disminuyan la ansiedad por la hora de comer, de forma que puedas  mantener a los niños contentos antes de hacer la parada oficial para almorzar o cenar.
  • Considera la ruta que vas a recorrer, los posibles lugares en los que puedes parar para llenar el tanque de gasolina, ir al baño o comprar un aperitivo para llevar.
  • Ten a la mano toallitas húmedas para mantener las manos limpias luego de comer.
  • Prepara la música con antelación, permite que cada uno elija al menos una opción para escuchar en el camino, ayúdate también de los juegos electrónicos portátiles, audífonos y no olvides los juguetes preferidos de los niños junto al equipaje.

imagen cortesía de pixabay.com