5 Cosas sobre el Aceite del Motor de tu Coche

 

aceite-del-motor

Los fabricantes de autos siempre nos recuerdan, que para prolongar la vida útil del motor, es vital cambiar periódicamente el aceite del mismo, pero, ¿sabes el papel que juega el aceite del motor en tu coche?, ¿Cuáles son las características del lubricante que debe usar?, aquí te explicamos las cinco cosas fundamentales que debes saber al respecto.

¿Cuál es la función del aceite del motor en tu coche?

El aceite de motor permite mantener lubricadas y refrigeradas todas las partes internas que funcionan en el proceso de combustión, él permite mantener un grado de temperatura óptimo, sin él se fundiría el bloque del motor.

¿Mineral o sintético, cuál es el mejor aceite?

El mejor es el recomendado por el fabricante, pero el mineral es menos refinado que el sintético, al que se le incorporan aditivos y detergentes que contribuyen a cuidar el motor y mejorar su rendimiento, es el más recomendado para autos nuevos.

¿Qué es el grado de viscosidad/fluidez del aceite (SAE)?

Viene identificado con números y una letra, como por ejemplo 5W40 o 10W30, los números nos indica el nivel de viscosidad en frío y en caliente del motor, los primeros mientras menores sean, hacen más fácil arrancar en frio, la W es la abreviatura de Winter, los dos últimos indican el nivel de viscosidad cuando el motor está caliente, mientras más alto más denso será el aceite del motor en tu coche.

¿Qué nos indica el código API?

La calidad del aceite, viene identificado con dos letras consecutivas, la primera nos dice el tipo de motor para el que fue hecho, S para motor de gasolina y C para diésel, la segunda la calidad del mismo, mientras más avanzada en el alfabeto mayor calidad.

¿Qué pasa si coloco dos aceites distintos?

Mezclar dos aceites distintos al recomendado impedirá las condiciones óptimas de funcionamiento del motor, mayor necesidad de mantenimiento y posibles daños de piezas mecánicas del motor.

Imagen cortesía de www.pixabay.com