5 consejos para conducir de noche

 

conducir-de-nocheSi eres de las personas que prefiere la tranquilidad de conducir en la noche porque no te gustan las  largas colas ni el bullicio del tráfico durante el día, o simplemente disfrutas del camino iluminado y de las actividades nocturnas de la ciudad, esta información es perfecta para ti, aquí te mostramos 5 útiles consejos para conducir de noche de la mejor forma.

5 Consejos a tomar en cuenta si vas a conducir de noche

  1. Al conducir de noche tu visión debe ser óptima, si tienes prescritos lentes asegúrate de usarlos y no olvides agregarles protección anti reflejo, debido a que de las luces de los autos que vienen en dirección contraria pueden cegarte un poco y evitar un buen enfoque en el camino.
  2. Revisa antes de salir las luces de corta y larga distancia, además debes prestar especial atención en el ángulo en el que se encuentran los focos de tu auto para ajustarlos.
  3. Si el camino es largo y estás cansado, planifica pequeñas paradas para abastecerte, refrescarte con un vaso de agua fría o una soda, tomarte un café o comer algo que te ayude a recuperar las energías perdidas.
  4. Manejar en una noche silenciosa puede ser un gran placer, sin embargo durante grandes distancias el camino puede hacerse monótono e hipnotizador, es por ello que se recomienda mantener una buena conversación con el copilot.
  5.  Si te gusta conducir de noche es preferible que lo hagas por debajo del límite de velocidad permitido, esto te permitirá reaccionar con más tiempo ante cualquier eventualidad del camino.

imagen cortesia de www.pixabay.com