4 Consejos para diagnosticar el aire acondicionado del coche

 

diagnosticar-el-aire-acondicionado

Hoy en día el aire acondicionado es una condición básica que debe cumplir un automóvil para ser considerado confortable, y si éste llega a dañarse puede convertirse en un elemento de gran necesidad, más aún en verano. Un diagnóstico a tiempo puede evitar daños futuros en tu auto, sigue leyendo para conocer varios consejos que te ayudarán a diagnosticar rápidamente el aire acondicionado del coche.

Dianostica el aire acondicionado del coche con los siguientes consejos

  • Al prender tu coche observa si el aire es suficientemente frío o si por el contrario no hay enfriamiento en el sistema y simplemente es una ventilación de aire.
  • Siente como cambia el aire acondicionado después de un rato de estar encendido, si pasa de frío a no tan frío o simplemente a temperatura ambiente, puede que necesites recargar la bombona del gas del aire acondicionado, esto evidentemente lo hace un técnico o mecánico especializado.
  • Fíjate si las rejillas del aire están limpias o hay algún objeto que bloquee el flujo correcto del aire alrededor del automóvil, es importante que revises con cuidado ya que cuando los autos están parados por mucho tiempo por no usarse pueden ser víctimas del anidamiento de roedores que tapan los conductos.
  • Escucha cuidadosamente si hay un ruido inusual presente al poner a funcionar el aire acondicionado ya que esto pudiera indicar daños en el compresor, si esto pasa debes llevarlo inmediatamente al taller y comunicar todos aquellos cambios en el funcionamiento normal del aire acondicionado del coche, esto ayudará a un rápido diagnóstico.

Imagen cortesía de www.pixabay.com