4 consejos para conducir con lluvia y no accidentarse

 

Ian BrittonConducir con lluvia es una de las situaciones que la gran mayoría de las personas intenta escapar. Pero hay países en donde es frecuente que esto ocurra y no por eso puede ser un impedimento para estar al volante. Aquí te damos 4 consejos para conducir bajo la lluvia que te serán de mucha utilidad.

Prestar atención a la velocidad

El agua sobre el asfalto suele generar menos adherencia. Por este motivo, hay que tomar muchos recaudos y no ir demasiado fuerte. No importa si la lluvia es abundante o apenas caen unas gotas, el efecto que produce en el cemento es similar en ambos casos.

La distancia entre los 4 consejos para manejar con lluvia

Tener respectiva distancia con los demás autos es fundamental para no sufrir ningún tipo de accidente en días de lluvia. Pero no solo es importante para que uno no sufra colisiones, sino que también lo es para prevenir situaciones peligrosas y evitar entrar en posibles urgencias que pueden aparecer adelante.

Cuidado con las “Huellas”

En ocasiones hay caminos con las conocidas “huellas”. Hay que intentar evitar este tipo de camino porque es difícil para conducir y en días de lluvia créeme que nadie querrá estar en ese tipo de sendero.

Saber frenar

Entre los 4 mejores consejos para conduciro con lluvia está el saber manipular los frenos. Si se siente que el auto “flota” o se desliza, lo peor que puedes hacer es clavar los frenos porque esto puede producir vuelcos o maniobras muy difíciles de sobrellevar.

imagen gentileza de zonanortehoy (zonanortehoy.com) todos los derechos reservados