3 enemigos que pueden dañar los neumáticos

 

dañar los neumáticos

En autopista y calles de alguna ciudad, el conductor se encuentra con  algunos peligros que son frecuentes y que pueden llegar a dañar los neumáticos del carro, como pedazos de vidrio, los famosos baches que aparecen de sorpresa y a veces es imposible evitarlos. Pero aparte de estos, existen tres problemas que pueden llegar a dañar los neumáticos y que podrías prevenir para alargar la vida de tus ruedas.

Conoce 3 cosas que pueden dañar los neumáticos y cómo puedes evitarlo.

El error de calibración:

El no calibrar los neumáticos pueden traer daños, la baja presión puede generar flexibilidad en  el revestimiento del caucho, lo que trae como resultado el calentamiento que está por encima de la media, además del desgaste prematuro del caucho.

El Conducir a alta velocidad:

Se sabe que el conducir el carro a una velocidad alta puede llegar a causar accidentes. Cuando la persona que se encuentra al frente del volante, decide pisar el acelerador y llegar a una alta velocidad puede dañar los neumáticos, ya que estos se  van deteriorando cuando toman alta velocidad y sobre todo si entras en contactos con algunos baches que puedas encontrar en la carretera.

Carga excesiva:

El llevar una carga con bastante peso en el carro es motivo de desgaste para los neumáticos. ¿Cómo saber si los neumáticos están sobrecargados? Es muy fácil solo tienes que comprobar la tabla de cargas para los neumáticos que generalmente se encuentran en el lateral del caucho.

Es importante recordar que no puedes exceder el límite de carga que te indica el manual, los neumáticos con sobrecargas pueden llegar a recalentarse y dañar repentinamente el caucho. ¡Así que cuidado!

Imagen cortesía de www.pixabay.com